Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

¿Es saludable ser Vegetariano?

Lo que antes se veía como una excentricidad de unos pocos actualmente se ha vuelto más popular: excluir la carne de los alimentos diarios. En los países donde la carne es el alimento “esencial”, es muy extraño pensar que mucha gente practica el vegetarianismo. Sin embargo, es así. Mucha de esta gente lo hace algunos días en la semana intentando balancear su alimentación, otros en forma permanente.

Existen varias clases de vegetarianismo, el vegetariano cubre un área extensa de esta práctica con su dieta ovolactovegetariana (huevo, leche, vegetales).

Tres importantes razones para cambiar a un régimen vegetariano:

1. Proteger su corazón:
Científicos de la universidad de Milán descubrieron que con dietas igualmente bajas en grasas y colesterol las personas que solían comer proteínas de origen animal tenían el colesterol sanguíneo más alto que quienes se alimentaban a base de proteínas vegetales.

2. Controlar el peso corporal:
El régimen vegetariano produce una mayor sensación de saciedad. No es de extrañar que la mayoría de la gente baje de peso al iniciar el régimen vegetariano.

3. Reducir el peligro de contraer cáncer:
Investigaciones realizadas en la década pasada sugieren que las dietas ricas en colesterol y grasa propician las enfermedades cardiacas, pueden predisponer al cáncer de colon, de las glándulas mamarias y del útero. Estos padecimientos son poco frecuentes entre los vegetarianos.

Categoria: Consejos
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.