Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Cataplasma de Cúrcuma para la inflamación de piel

curcuma

Cultivada por su raíz, muy utilizada en medicina, la cúrcuma es el aromatizante y el colorante más común en la cocina del Extremo Oriente.

La cúrcuma se emplea en la medicina tradicional china contra las afecciones del hígado y la vesícula biliar. Trata desde las piedras de la vesícula y la ictericia hasta los trastornos premenstruales pasando por las enfermedades de la piel. Es muy eficaz como analgésico y antiinflamatorio, adecuada en el tratamiento de la artritis y el reuma y también en los trastornos digestivos. Tiene muchos antioxidantes, antibacteriana y anticancerígena. También es anticoagulante y reduce el colesterol.

Cataplasma de Cúrcuma para la inflamación de piel

- 1 trozo fresco de raíz de cúrcuma
- 1 venda de gasa

Muela la cúrcuma en un robot de cocina hasta convertirla en polvo. Mezcle una cucharadita de la especia con un poco de agua para obtener una pasta.
Unte la venda y colóquela en la zona afectada. Deje actuar veinte minutos y luego retire. Repita tres veces al día.

Categoria: Plantas Medicinales, Recetas Caseras
Tags: , , , ,
mygif
Franklin

Me parece muy intersante que divulguen este tipo de propiedades de las plantas que hacen bien para diversas enfermedades, mucho más en estos tiempos en que la medicina formal tienecada vez más intenciones comerciales que humanas.
Pregunto, ¿podrían difundir algunas recetas para el uso de la cúrcuma como infusiones, bebidas u otra forma de preparala?
Gracias

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.