Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Consejos para evitar el estrés

Para que puedas evitar sentirte estresado es que vamos a ver una serie de consejos que te ayuden a estar feliz y saludable.

*Comer bien. Cuando estás ocupado y estresado tu dieta es la que suele sufrir las consecuencias antes que nada. En estos días se ven todas las excusas posibles para comer comidas rápidas y snacks durante todo el día. Sin embargo, siguiendo una dieta balanceada tu cuerpo va a tener todo lo que necesita para manejar las situaciones estresantes. El balance en la cantidad de azúcar en la sangre es fundamental para nuestro humor y nuestra salud mental.

*Realiza ejercicio. Hacer actividad física es un excelente modo para liberar estrés. Cuando te ejercitas tu cuerpo libera endorfinas, y esto te hace sentir bien, además quema la adrenalina extra que puedes llegar a sentir.

*Elabora un presupuesto. Una de las principales causas del estrés son las preocupaciones financieras, entonces lo mejor es que a comienzos de mes te tomes un minuto para calcular un presupuesto mensual y de esta forma evitar que surjan sorpresas desagradables.

*Acepta ayuda. Muchas veces hay que admitir que necesitamos ayuda… y hay que pedirla. No debes llegar al punto en el que ya no puedes más, sino que mucho antes puedes pedir ayuda para sentirte mejor y con más fuerzas.

*Evita la nicotina, la cafeína y el alcohol. Cualquiera de estas sustancias son estimulantes, por lo que cuando estás tratando de calmarte es lo último que debes consumir.

Categoria: Consejos
Tags: , , ,
mygif
martha correa

tengo todos los sisntomas, me siento trizte no deseo nada mi pregunta es si el seguro puede ver esta enfermedad como incapacitante no puedo ni con una escoba gracias

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.