Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Consejos para incontinencia

La incontinencia es un inconveniente que puede ser algo pasajero y trivial, producto circunstancial de una o dos ocasiones. Sin embargo, cuando ésta se vuelve una constante puede llegar a transformarse en un verdadero martirio para quien la padece. En el día de hoy en OtraMedicina brindamos algunos consejos y soluciones para que quienes padecen incontinencia tengan una calidad de vida más saludable.

Comencemos hablando de digitopuntura. Hay algunos puntos que pueden presionarse si uno siente constantes ganas de orinar. En la espinilla izquierda hay un punto en el tobillo que puede reducirlas si se mantiene presión durante unos minutos. También con la punta del índice puede presionarse el punto Shen Que, en el centro del ombligo, y también el Guan Yuan, 3 pulgadas bajo el ombligo.

El masaje renal también es una solución para la incontinencia. Coloca en 200 ml de aceite de almendras tres gotas de esencia de tomillo, y antes de acostarte date un masaje circular sobre los riñones utilizando el aceite. Una vez hayas terminado colócate boca arriba y masajéate el área de la vejiga con el mismo aceite que utilizaste para masajear los riñones.

Finalmente, proponemos los ejercicios Kegel, una serie de ejercicios musculares que te permitirán aliviar la incontinencia urinaria. Al orinar detén abruptamente el chorro; esos son los músculos que debes ejercitar a diario. Dedícate unos cinco minutos divididos en cinco tramos para practicar estos ejercicios durante el día. Repite la contracción muscular diez veces en cada una de las cinco ocasiones para fortalecer los músculos.

Categoria: Consejos
Tags: , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.