Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Consejos para la caspa

Consejos para la caspa

* Quince minutos antes de aplicarse el champú, dele masajes al cuero cabelludo con cualquiera de estos destructores de la caspa: Partes iguales de infusión de romero y de Salvia con concentración triple o una infusión de una cucharada de menta seca hervida a fuego lento con 1/2 taza de agua y 1/4 taza de vinagre, colada después de haberse enfriado, mejora sensiblemente el problema de la caspa.

* Para la caspa es bueno darse masajes al cuero cabelludo con aceite de cacahuete calentado, y luego con jugo fresco de limón; o use sólo el jugo de limón.

* Antes de irse a la cama, frote gel de áloe vera en el cuero cabelludo, cubra con una toalla o una gorra de dormir y lávese la cabeza con champú a la mañana siguiente. Repita dos o tres veces a la semana hasta que la caspa desaparezca.

* Una vez por semana, antes de proceder al lavado del cabello, te irá bien realizar este tratamiento: mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo, ralizando un masaje suave con la yema de los dedos. Envuélvete el cabello en una toalla mojada en agua caliente y escurrida, mantenlo así durante media hora, pasada la cual puedes proceder a labarlo. Añade al agua del último aclarado el zumo de un limón.

* A diario puedes aplicarte una loción hecha a base de hervir dos puñados de ortigas en medio litro de agua. Cuando esté fria, aplícala sobre el cuero cabelludo, friccionando ligeramente.

* Verter vinagre de sidra de manzana tibio sobre el cabello y envolverlo con una toalla durante una hora antes de aplicarse champú, dos veces a la semana durante un mes, ha solucionado muchos casos de caspa intratable.

* Dos veces a la semana revuelve una cucharada de sal con un huevo crudo, se frota la mezcla en el cuero cabelludo y se la deja allí durante cinco minutos antes de enjuagarse con agua tibia y aplicarse champú normalmente. Sigue usando el tratamiento de huevo con sal una vez por semana para evitar que vuelva el problema, y te encantará el cuerpo y el brillo que le da al cabello.

* Para el tratamiento de la caspa se puede utilizar la siguiente loción: Mezcla 5 gotas de aceite esencial de Salvia con una cucharadita de aceite de almendras y masajea la cabeza con los dedos en movimientos circulares después de haber lavado el cabello.

* Antes del enjuague final, masajee el cuero cabelludo con una combinación de 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de hamamelis y dos aspirinas trituradas; o con una mezcla de una cucharada de hamamelis y una de agua, más una cucharadita de jugo de limón. Y di adiós a la caspa.

Categoria: Plantas Medicinales, Recetas Caseras
Tags: , , , ,

comtrol prara la caspa y la caida del cadello

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.