Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Consejos para Prevenir la Gripe este Invierno

combatir la gripe este invierno

La gripe es una enfermedad aguda de las vías respiratorias causadas por un virus. El virus de la gripe se transmite por contagio interhumano directo, por vía aérea, a través de las microgotas que se proyectan al hablar, toser o estornudar.
La enfermedad compromete al tramo respiratorio superior, al inferior o a ambos y con frecuencia, se acompa√Īa de s√≠ntomas generales como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y falta de energ√≠a.
Prácticamente todos los inviernos se producen brotes de la enfermedad, de extensión y gravedad variables, los cuales afectan considerablemente la población.

Las medidas higiénico dietéticas son parte fundamental del tratamiento de la gripe y consisten en: la indicación de reposo y evitar las bajas temperaturas, contribuyen al bienestar del paciente y especialmente durante la efervescencia de la enfermedad a disminuir la diseminación del virus.

La ingesta de abundantes fluidos es necesaria para prevenir la deshidratación. Se recomienda la vacunación especialmente para los grupos de riesgo.
Los antigripales son muy usados para aliviar los s√≠ntomas de la gripe. Por lo general re√ļnen una misma formulaci√≥n varios principios activos que combinados alivian los m√ļltiples s√≠ntomas de esta virosis (analg√©sicos-antipir√©ticos, antial√©rgicos, cafe√≠na).

Este tipo de medicamentos est√°n disponibles en distintas presentaciones: Comprimidos y capsulas para adultos, Jarabe para ni√Īos y Gotas para los bebes. Siempre lea el prospecto cuidadosamente, y evacue sus dudas con el farmac√©utico.

Este invierno evita la gripe!

* Evite asistir a lugares cerrados llenos de gente.
* No fume.
* L√°vese las manos con frecuencia y utilice alcohol en gel.
* Descanse adecuadamente.
* Evite ambientes fríos o cambios bruscos de temperatura.
* Abríguese bien, sobre todo el cuello
* Respire con la boca cerrada, la nariz es un excelente filtro.

Consulta a un medico si:

* Los s√≠ntomas afectan a un ni√Īo peque√Īo, un anciano o una mujer embarazada.
* La temperatura es mayor de 38.5¬įC.
* Falta de respiración o respiración jadeante.
* Siente dolor de oídos.
* Los síntomas persisten mas de 3 días o se agravan.

Categoria: Consejos, Sintomas de Enfermedades
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.