Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Consejos practicos para los gases

* Para mejorar la digestión y reducir la formación de gases; en cada comida, beba a sorbos zumo de limón o dos cucharaditas de vinagre de manzana.

* Para combatir los gases se puede hacer un aguardiente con Tomillo, Salvia y comino. En un tarro de cristal, echar 1/4 l. de aguardiente, 3/4 l. de agua, 1 cucharadita de Salvia roja, 1 cucharadita de comino y 2 cucharaditas de Tomillo. Dejar macerar en un lugar oscuro durante 9 días. Pasado ese tiempo filtrar el liquido, y si queremos, añadir un poco de azúcar. Tomar una cucharadita después de las comidas o cuando sienta el malestar de los gases. A los niños mayores de 6 años, se le puede dar la cucharadita en una tacita de café, mezclado con agua caliente; de esta forma cuando enfríe se habrá evaporado el alcohol.

* Un viejo remedio para problemas de gases, consiste en tomas dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo gradualmente la cantidad de semillas hasta doce por hora. Cuando los gases están bajo control, el numero de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos semillas al día.

* Para reducir los problemas de gases, tomar cualquiera de estas infusiones: Anís, cardamomo y manzanilla. Alcaravea. Cilantro, eneldo o jengibre. Perejil, menta piperita o Salvia. Ajedrea, olmo norteamericano o milenrama.

Categoria: Consejos, Medicina, Recetas Caseras
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.