Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Estudian medicina para combatir adiciones al alcohol y el tabaco

Científicos estadounidenses están probando en ratas un medicina para combatir las adicciones al alcohol y al tabaco al mismo tiempo, reveló un estudio divulgado hoy por la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

El medicamento se llama ‘vareniclina’ y ya ha demostrado que provoca rechazo a la nicotina en los fumadores, y en pruebas preliminares en ratas tendría el mismo resultado en lo que se refiere al alcohol, según investigadores de la Universidad de California.

‘Lo más interesante de esta medicina, que ya ha demostrado que es segura para las personas que tratan de dejar de fumar, es su utilidad potencial en la lucha contra la dependencia del alcohol’, manifestó Selena Bartlett, neuróloga de la Clínica Ernest Gallo y del Centro de Investigaciones de la Universidad.

La ‘vareniclina’, desarrollada por la farmacéutica Pfizer, es administrada específicamente a quienes desean dejar de fumar y en Estados Unidos se vende con el nombre de ‘Chantix’.

El estudio señaló que la sustancia actúa sobre los mismos receptores del cerebro a los que llega la nicotina. Esto produce una liberación de dopamina en los centros de placer del cerebro, la cual impide que la nicotina tenga algún efecto sobre ellos.

El estudio sugiere que el alcohol actúa en esos mismos centros de placer del cerebro y los científicos, junto con el Instituto Nacional sobre el Consumo de Alcohol y el Alcoholismo, están planificando los primeros estudios para determinar su efecto en seres humanos, señaló Bartlett.

En su investigación, los científicos administraron alcohol a ratas y midieron el efecto que tenía la ‘vareniclina’ una vez que la adicción se había establecido en los roedores, y descubrieron que la medicina la disminuía de manera considerable.

Sin embargo, los expertos advirtieron de que aunque el estudio apoya la hipótesis de que existe una base biológica común en ambas adicciones, era necesario profundizar los estudios antes de asegurar que se había encontrado una cura milagrosa para ambas adicciones.

Categoria: Noticias
Tags: , , , ,
mygif
centroaupa

COMO EVITAR CONSUMIR DROGAS, NO BEBER, ANTE UN DESEO INSACIABLE DE HACERLO:

Autoinstrucciones y Autoafirmaciones

Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.

Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de “TARJETA FLASH”. Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.

Ejemplos de uno de nuestros pacientes,

1.-”Me siento bien, el deseo de consumir o craving va a pasar”

2.-”No necesito drogas para ser feliz”

3.-”¡Vas Bien!”

4.-”Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta”

5.-”Te sientes más sano cuando no tomas drogas”

6.-”Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;”

7.-”Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;”

8.-”¡Vete de aquí inmediatamente!”

9.-”Deja de hablar con esta persona”

10.-”Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado”

11.- “Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo”

12.- “Superar el craving, refuerza mi autoestima”

13.- “Se que soy más brillante sobrio…, no te engañes a ti mismo”

14.- “Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza”

mygif
wendy

NECESITO AYUDA MI NOVIO NO TIENE LA FUERZA QUE NECESITA PARA DEJAR DE BEBEER ALCOHOOL Y FUMAR… LE HARA EFECTO ESTE MEDICAMENTO…AYUDENLO!!!!! ES MUY JOVEN PARA DESTRUIR DE ESA MANERA SU VIDA… POR FAVOR….

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.