Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Hierbas chinas para perder de peso

Hierbas chinas

La obesidad no ha estado nunca en la agenda de la medicina tradicional china (MTC) ya que no ha sido un problema social o médico en China. La antigua teoría china se basa en la filosofía Yin-Yang y los Cinco Elementos. Según la medicina tradicional china, el aumento de peso u obesidad es causada por la interacción insalubre del yin-yang y las perturbaciones en el equilibrio de las funciones de los órganos del cuerpo.

Cuando usted come, la comida es digerida, los nutrientes son absorbidos y el material de desecho se excreta. Un desequilibrio en estas tres funciones causan la retención de agua y de alimentos o grasa en el cuerpo, dando lugar a un aumento de peso. Aunque el control de la obesidad no ha sido un foco importante de la medicina tradicional china, hay muchas personas que dicen tener la fórmula para perder peso naturalmente, utilizando soluciones chinas.

Sin embargo, con la prohibición de dos soluciones a base de plantas para perder de peso fabricadas en China y vendidas a través de Internet, ha habido un amplio debate sobre el uso de hierbas medicinales chinas para adelgazar.

Estos dos fármacos se comercializaron como suplementos herbales naturales para perder peso, pero en realidad se encontró que contenían una sustancia prohibida – N-nitroso-fenfluramine – asociada con problemas del corazón. La hierba china más utilizada Ma Huang (o efedra) también se ha sabido que causa problemas cardíacos y está prohibida por la FDA.

La medicina tradicional china no aboga por la utilización de una sola hierba para el tratamiento de la obesidad. En lugar, hay numerosas hierbas que forman parte de los medicamentos chinos para adelgazar y se utilizan en combinación con otras hierbas para tratar la obesidad. Estas combinaciones se basan en las tasas metabólicas y condiciones físicas.

Basados en esa teoría, los remedios herbales chinos se centran en lo que los expertos de la medicina tradicional china llaman “disipar vientos patógenos de la superficie del cuerpo”. El objetivo básico es aumentar el metabolismo y la transpiración, reducir la hinchazón y eliminar el estancamiento de alimentos en el organismo. Por lo tanto, los objetivos de la medicina china se centran en el buen funcionamiento del bazo, que es responsable de controlar la transformación y el movimiento de los fluidos. El bazo es también la raíz de la acumulación de flema. La medicina tradicional china considera que el bazo puede ser dañado por una ingesta excesiva de alimentos grasos y la falta de ejercicio.

Una de las soluciones seguras para la pérdida de peso que tiene una conexión china y no necesita ninguna consulta con expertos chinos es el té verde. El té verde chino se procesa diferente de otros tés verdes, lo cual le da su característico sabor. Este té acelera la tasa de metabolismo del cuerpo y quema calorías más rápido. El té verde suprime el apetito y no añade a la ingesta de calorías si se toma sin azúcar.

Es importante tener en cuenta que no hay ninguna cura milagrosa para la pérdida de peso en cualquier tratamiento. Al igual que todos los otros tratamientos, la medicina tradicional china también insiste en un estilo de vida activo, el ejercicio y la dieta como la regulación natural de la curación de la obesidad. La idea es purgar el cuerpo de forma natural para lograr la desintoxicación del mismo, mantener evacuaciones regulares y restablecer el equilibrio entre los distintos órganos implicados en la tramitación de lo que comemos.

Fuente: Native Remedies

Categoria: Plantas Medicinales
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.