Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

La ciudad es perjudicial para nuestro cerebro

Estrés, depresión, fobias y alergia a la vida son constantes en los estados anímicos de quienes somos víctimas de las urbes. Salir a la calle, tomar un autobús y contaminarse de ruidos de motores, empapar nuestros pulmones con hollín, y ser atropellado por un grupo de ejecutivos con maletines de cuero que caminan a 40km/h son cosas que nos ocurren a menudo a quienes vivimos en ciudades.

Esto es un hecho, y sino pregúntenselo a Marc Berman, psicólogo del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Michigan, quien ha estudiado los estímulos que recibimos las personas que vivimos en la ciudad, y demás está decir que el campo nos lleva mucha ventaja en términos de calidad de vida.

Berman experimentó con estudiantes a quienes hizo caminar por calles bulliciosas, mientras que a otros les pidió que lo hicieran por parques. Luego les midió con una serie de tests su memoria y atención, con resultados ampliamente favorables a quienes caminaron por el parque.

Es más, Berman también concluyó que el bullicio insoportable de la ciudad también reduce nuestro autocontrol, y que el cerebro, al cansarse de los estímulos de la ciudad tiende a enfurecerse con facilidad.
vivirsalud.com

Categoria: Consejos
Tags: ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.