Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

La manzanilla combate la diabetes

La manzanilla es una de las hierbas medicinales más utilizadas, sus propiedades son bien conocidas, pero a las cuales ahora se agrega el accionar en contra de la diabetes, el cual ha sido descubierto por un grupo de científicos japoneses y galeses.

La Universidad Aberystwyth de Gales y la Universidad de Toyama en Japón han llegado a la conclusión de que la manzanilla es una hierba ideal para combatir a la diabetes de tipo 2, y publican sus resultados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Experimentando con ratas, los científicos comprobaron que la manzanilla permite reducir la hiperglucemia y otros problemas asociados a la enfermedad. Para ello alimentaron a diario durante dos semanas con un extracto de manzanilla a algunas ratas con diabetes tipo 2, quedando los resultados a la vista.

El accionar de la manzanilla en el organismo permite reducir la actividad de la enzima aldosa reductasa, la cual juega un rol importante en el metabolismo del azúcar en el cuerpo, ayudando a convertir glucosa en sorbitol. Esto ayuda a que el azúcar se mueva más fácilmente a través de las membranas, permitiendo su conversión en nervios y tejidos oculares, previniendo así la ceguera y otras neuropatías.

Otros beneficios conocidos de la manzanilla incluyen su potencial relajante, su potencial reductor del insomnio y sus facultades para mejorar la digestión y los dolores menstruales. Ahora, su accionar anti diabetes se agrega a la lista.

via:otramedicina.com

Categoria: Medicina
Tags: , , ,

ojala pudiera bajar los niveles de la de mi diabetis siempre la tengo en 226 aun tomando pastillas, y la presion normal, tengo mucho miedo quedar ciega cuando tenga mas anos. gracia. blanca

mygif
jairo

esta chido su reportaje

tambien consumir tres ensaladas de zanahoria disrias apio y todo lo referente ala vitamina b

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.