Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

La música mejora la circulación

Escuchar música es un pasatiempo que cuenta con aficionados de todas las edades en cualquier momento. Pero nadie se hubiera imaginado que esto mejora la circulación de la sangre, evitando la aparición de coágulos y previniendo que se eleve el colesterol.

Esta reacción que produce la música, es siempre y cuando dichas melodías sean del agrado de la persona quien lo escucha, porque si es todo lo contrario la reacción sería la aparición del estrés.

Aunque este efecto en la sangre dura un corto tiempo, si se continúa escuchando por lo menos media hora de su música favorita, ese tiempo se iría acumulando por un período prolongado.

Lo que llega a suceder es que al momento de disfrutar de esos sonidos que son agradables para sus oídos las venas aumentan su diámetro en un 26 %, en cambio si se escucha algo desagradable las venas se contraen un 6%, que aunque es un porcentaje menor, es significativo si pensamos en el tamaño real de nuestras venas. Dichas consecuencias se pueden llegar a comparar con los problemas que tienen los fumadores pasivos o las personas que consumen muchos alimentos grasosos.

La música es importante en la vida de todas las personas, siempre ayudan en cierta forma de aumentar la resistencia o simplemente a realizar mejor las actividades que comúnmente se hacen con desgano.

Categoria: Medicina
Tags: , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.