Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Marcela

Marcela - Planta indigena propia del sudeste de America del Sur

Las flores se preparan en infusión te. Tiene acción estomacal y antiespasmódica.

Es rica en flavonoides y muchas de sus propiedades se atribuyen a los mismos. Su uso esta validado por la investigación farmacológica. En animales de laboratorio ha demostrado una acción analgésica., anti inflamatoria, y propiedades relajantes en los músculos lisos gastrointestinales sin toxicidad. Esto explicaría su uso popular para muchos tipos de problemas gastrointestinales.

La Marcela actualmente es objeto de estudios en los países mas desarrollados. En Alemania se encontró que el extracto de la planta entera tiene una fuerte actividad como inmuno estimulante por incremento de la fagocitosis. El compuesto responsable se hallaba en la fracción de polisacáridos del extracto. Investigadores japoneses en 1994 demostraron que los extractos de las flores inhiben el crecimiento de células cancerosas en Texas demostraron propiedades antivirales contra un cierto tipo de células infectadas con el virus del sida.

Un te de Marcela es un remedio natural, efectivo para muchos tipos de complicaciones gastrointestinales, especialmente cuando hay inflamación y espasmos.

Categoria: Plantas Medicinales
Tags: , , , ,
mygif
SILVIA MORAES

QUISIERA SABER SI LA MARCELA ES LO QUE EN ESPAÑA LLAMAN MANZANILLA AMARGA. YO LA HE PROBADO Y PARECE TENER EL MISMO SABOR QUE LA MARCELA, PERO QUISIERA SABER SI TIENE LAS MISMAS PROPIEDADES, GRACIAS.

mygif
Moise morales

Enrriquito dise si en Chile existe la planta Marcela.. o que nombre tiene

mygif
lourdes debastiani

PARA QUE SIRVE LA MARCELA
PROBLEMAS DE ARTERECLEROSIS,Y SI AYUDA PARA BAJAR LA IMPERTENCION ARTERIAL

mygif
cristina

la marcela es espectacular me ayudó para bajar la presión

SOY DE CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS . Y CONOZCO ESTA PLANtA DESDE CHICA ,YA QUE MI NIÑEZ FUE AHI EN EL CAMPO.CONOCI MUCHAs hierbas curativas ,la marcela es una de ellas .mi familia hacia una infusion ,para los dolores de estomago,pesadez,ataques de higado. apuesto a la medicina natural.muchos remedios de laboratorios ,se obtienen con los extractos de las plantas que nuestra naturaleza nos da.

Buenisimo para la inflamacion del ovario.. Dolor menstruales..

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.