Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Propiedades del albaricoque

Propiedades del albaricoque

Como muestra su brillante color naranja, el albaricoque es rico en betacaroteno. Esta presente en el folclore indio y chino desde hace dos mil años.

Los albaricoques tienen un alto nivel de betacaroteno que el cuerpo convierte en la antiviral vitamina A. Consumir albaricoques frescos es saludable para los que padecen infección, sobre todo en las vías respiratorias. Los albaricoques secos aportan hierro y producen hemoglobina, que es beneficiosa para los que padecen anemia. También tienen un efecto equilibrante del sistema nervioso, combaten la fatiga mental, la angustia leve y el insomnio y producen un aceite que es muy nutritivo y protector para la piel.

Aceite de albaricoque para pieles secas

• 250mg de huesos de albaricoque
• 750ml de aceite base

En un mortero, triture los huesos para que suelten el aceite y colóquelos en un frasco de cristal. Vierta el aceite base sobre los huesos, cierre el frasco y agítelo. Colóquelo en un lugar soleado y deje actuar de 2 a 6 semanas. Pase el aceite por una prensa de uvas donde habrá colocado un colador de tela. Recoja el aceite y distribúyalo en botellas oscuras. Aplíquese sobre la piel cuando necesite.

Categoria: Plantas Medicinales
Tags: , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.