Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Propiedades del apio

Propiedades del apio

El apio se remonta a la Italia del siglo XVI, forma parte de la familia del perejil. Estimula los riñones y purifica l organismo.
Propiedades/Acciones

• Estimula los riñones
• Nervio
• Sedante

Partes que se emplean
• La verdura entera

El apio sirve para favorecer la eliminación de los residuos vía urinaria y por eso actúa como desintoxicante. Es un antiinflamatorio que diluye el acido úrico de las articulaciones dolorosas y es muy conocido como remedio para la gota y el reumatismo. El apio es antiséptico útil para el tracto urinario y contribuye a reducir la tensión arterial y a prevenir el cáncer. Las semillas de apio son más potentes que el resto de la planta.

Infusión de apio para el reumatismo e infecciones urinarias

• 1 cdta colmada de semillas de apio
• 2 tazas de agua

Ponga las semillas y el agua en una cacerola de aluminio. Lleve a ebullición, retire del fuego y deje infusionar durante diez minutos. Cuele la mezcla presionándola. Consúmala tres veces al día en función de la gravedad de los síntomas.

Categoria: Plantas Medicinales
Tags: , , ,
mygif
ARILDO

* El reino vegetal nos sostuvo en los albores de la humanidad, nos sostiene y nos salvara … Me concidero Panteista,tengo muchas plantas con mi esposa , y dentro de nuestra ignorancia,tratamos de aprender comprender sobre las humildad y novleza de la naturaleza, por esto me intereso estaventana y agradesco la informacion clara y fluida … desde ya aquien o quienes trabajen en esto tengan mi mayor respeto por su trabajo…

muy interesante y oportuno las sugeencias de medicina alternativa, gracias

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.