Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Remedios caseros contra la Bronquitis

* Para estimular la eliminación de mucosidades prepara una infusión con plantas de acción expectorante y antisépticas. Hierve ¼ litro de agua en un cazo, retíralo del fuego y añade 1 pizca de hojas de Eucalipto, 1 pizca de Tomillo, 1 pizca de Malva y 1 pizca de Gordolobo. Deja reposar y cuélalo. Toma 6 tazas diarias de esta infusión, endulzada con Miel.

* Para tratar o prevenir infecciones de bronquios toma infusiones de Tomillo un par de veces al día. Aumentarán sus efectos si se les añade un poco de Miel y zumo de Limón.

* Para preparar un baño calmante contra la bronquitis y otras afecciones respiratorias, se toman cantidades iguales de hojas de Eucalipto y Tomillo hasta una cantidad total de 4 ó 5 cucharadas soperas. Se añade 1 litro de agua hirviendo a la mezcla y se deja reposar durante 30 minutos. Se filtra y se añade el líquido resultante al agua del baño. Tomaremos el baño a 38ºC durante aproximadamente 15 minutos.

* Para expulsar la mucosidad caracteristica de la bronquitis, beber cada hora una taza de infusión de semillas de fenogreco durante el primer día, y luego cuatro tazas al dia hasta estar limpios de mucosidad.

* Para curar la bronquitis, la Hiedra también puede prepararse de la siguiente manera: Toma 250 gr. de Hiedra fresca y 600ml. de Ginebra. Deja durante una semana la Hiedra en maceración dentro de la Ginebra. Después, cuela la Ginebra a través de un paño fino y exprime fuertemente el poso. Filtra ahora el licor resultante y habrás obtenido un buen remedio contra la bronquitis.

* La decocción de dos cucharaditas por taza de hojas de Eucalipto baja la fiebre, y proteje las vías respiratorias y bronquiales de la infección.

* Para los problemas de bronquitis, infecciones respiratorias, anginas y catarros en vías altas. Toma una infusión de Borraja tres veces al día, por su acción descongestiva, calmante y expectorante.

* Hierva cuatro higos picados con dos tazas de agua durante seis minutos , dejar reposar de 5 a 10 minutos y toma a sorbos media taza tres veces al dia.

* Las hojas de Eucalipto, se administran también en forma de vahos (20g. por litro) varias veces al día. Hay que tener cuidado en las personas con alergias respiratorias.

Categoria: Medicina, Recetas Caseras
Tags: , , , , , , , ,
Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.