Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Remedios caseros para Hemorroides

* Las hemorroides o almorranas, son venas varicosas que se forman en el ano. Pueden ser particularmente molestas y en algunos casos graves. Pueden estar causadas por el esfuerzo realizado al defecar. Sus síntomas, suelen ser venas dolorosas y protuberantes alrededor del ano, que sangran y pican.

* Para aliviar las hemorroides o almorranas dolorosas, aplíquese una infusión en una gasa o un emplasto de hojas de Saúco.

* Para mejorar las molestas hemorroides, aplíquese un ungüento de llantén. Recoja unas 10 hojas de llantén, en luna llena o cuarto menguante; pues lo que quiere es menguar la hemorroides. Picar las hojas y cocer a fuego lento en aceite de oliva durante 30 minutos. Reposar este aceite durante 24 horas. Pasado este tiempo, se cuela este aceite de llantén y se calienta para añadir 50 gr. de cera virgen y una cucharadita de lanolina. Una vez frío, ya está preparado para aplicarlo a las hemorroides, dos veces al día.

* Ponga a hervir tres o cuatro litros de agua y eche de 15 a 20 gramos de escrofularia por cada litro de agua. Deje que se cueza durante un buen rato. Después, con el agua de cocer la escrofularia, haga un baño de asiento. Este baño alivia muchísimo el dolor de las hemorroides. (Uso Externo)

* Si padece hemorroides, asegúrese de seguir una dieta rica en ajo y cebolla, porque aumentan la elasticidad de las venas.

* Un buen, y sencillo remedio contra las hemorroides, es freír 100 gr. de tallos de berenjena en 250 cm. cúbicos de aceite de oliva durante 30 minutos a fuego lento. Dejar enfriar y filtrar este aceite en un frasco. Aplicar el aceite en la almorrana 2 o 3 veces al día, poniendo en esta, una gasa empapada en ese aceite. Repetir la aplicación durante varios días.

* Si tiene problemas de hemorroides, aplíquese cada día antes de acostarse, un algodón con una pequeña cantidad de infusión de hamamelis en la zona afectada; disminuirá la hinchazón y el picor. También se puede utilizar jugo de Limón diluido.

* Para las hemorroides, coger unas hojas de gordolobo lavarlas y hervirlas en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar las hojas y hacer una pasta con ellas. Aplicar esta pasta en forma de bola o canuto en las hemorroides, poniendo una compresa sobre esto. Aplicar 2 o 3 veces al día, especialmente después de las deposiciones fecales.

* Tomar un puñado de hojas frescas de llantén menor bien limpias y extraer el jugo. Mezclar ese jugo con 100 gr. de mantequilla y 10 gr. de hojas secas pulverizadas del mismo llantén menor. Hacer una masa homogénea. Se aplica 2 o 3 veces al día, poniendo el ungüento en un trocito de paño y se aplica sobre las hemorroides.

* Para las hemorroides, pruebe el harpagofito en tintura o decocción.

* Para las hemorroides sangrantes, introducir en un recipiente con agua hirviendo, 100 gr. de hojas y flores frescas de pasiflora o flor de la pasión ( o 50 gr. de flores y hojas secas). Retirar del fuego, dejar enfriar y colar. Se emplea para hacer lavados unas 2 o 3 veces al día.

* Coger 2 o 3 flores de pasiflora o flor de la pasión, e introducirlas en un recipiente con un poco de leche. Una vez todo junto se pone a hervir hasta que se evapore toda la leche. Después se extienden las flores en una gasa y una vez que se haya templado, se aplica sobre la zona afectada por las hemorroides. Se repite la operación 2 veces al día.

Categoria: Recetas Caseras
Tags: , , ,
mygif
Eva

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a eva.paz.soto@gmail.com

Un saludo,

Eva

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.