Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Remedios caseros para las ojeras

Remedio popular para combatir las ojeras:

Remedio casero 1:
Elaborar compresas relajantes con 2 bolsitas de té de manzanilla las cuales deben sumergirse en una taza con agua caliente. Luego, sacarlos y dejar que el té se enfríe. Mojar dos bolitas de algodones en el té y aplicar sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Remedio casero 2:
Lavar una papa mediana, quitar la cáscara y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Colocar sobre cada párpado cerrado y mantenerla en esta posición diez minutos.

Remedio casero 3:
Colocar medio pepino crudo en la refrigeradora y cuando esté frío, cortar en rodajas y aplicar sobre los ojos cerrados durante 10 minutos. El pepino posee propiedades refrescantes lo que ayudará a desaparecer las ojeras con facilidad.
Otra variante de este remedio casero antiojeras consiste en sumergir las rodajas de pepino en 1/2 vaso de leche fría, escurrir un poco y colocarlas sobre los ojos, por lo menos, durante 10 minutos.

Remedio casero 4:
Colocar un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cubrir con aceite de almendras. Tapar y filtrar, después de 24 horas, el aceite a otro frasco. Empapar dos bolitas de algodón con este aceite, extender por los párpados y dejar puesto por 30 minutos. Por último, retirar con otro algodón.

Remedio casero 5:
Cocer una manzana mediana y hacer un puré con ella cuando esté blanda. Poner en la refrigeradora por 10 minutos. Aplicar, mediante una tela limpia, un poco sobre cada párpado cerrado durante unos minutos.

Remedio casero 6:
Aplicar, durante 5 minutos, sobre los párpados compresas de agua fría la cual es muy recomendada en los casos de ojeras rojizas, debido a que el frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos facilitando la desaparición de esa coloración.

Remedio casero 7:
Introducir en el congelador dos cucharitas y cuando estén bien frías, poner sobre los párpados cerrados. Mover, en todas las direcciones, los ojos, sin abrir los párpados. Dejar puesto por 3 minutos.

Remedio casero 8:
Elaborar una crema descongestionante. Para ello se debe colocar50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita la lanolina, añadir25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares.

Categoria: Recetas Caseras
Tags: , , , , ,
mygif
pátricia

hola quisiera saber como se aplicar la pimienta negra gracias

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.