Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Salvia para dolencias respiratorias

Salvia para dolencias respiratorias

Oriunda del mediterráneo, esta planta común de jardín es tan famosa por su uso en la cocina como por sus muchas propiedades curativas.

La salvia tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antivirales y es un ingrediente tradicional en los remedios contra la tos, el resfriado y los problemas respiratorios. Al ser descongestionante y astringente elimina las mucosidades y es muy beneficiosa en el tratamiento de la bronquitis. La salvia estimula los intestinos y es un tónico para el aparato digestivo. Tamben tonifica la piel envejecida y da firmeza a los tejidos, es calmante y suavizante y combate los trastornos emocionales.

Propiedades / Acciones

* Enfermedades Respiratorias
* Descongestionante
* Tónico digestivo
* Calmante y reparadora

Partes que se emplean

* Las hojas

Gárgaras con Salvia para dolencias respiratorias

- 1 puñado de hojas de salvia
- 1 puñadito de hojas de tomillo
- 455ml de agua hirviendo
- 30ml de vinagre de sidra
- 2 cditas de miel
- 1 cdita de pimienta de cayena

Trocee las hojas y colóquelas en una jarra. Añada el agua hirviendo, tape y deje actuar unos 30 minutos. Cuele las hojas e incorpore el vinagre de sidra, la miel y la cayena sin dejar de remover. Haga gárgaras con la mezcla ante la aparición de los primeros síntomas o tome dos cucharaditas dos o tres veces al día. Consuma en una semana como máximo.

Categoria: Plantas Medicinales, Recetas Caseras
Tags: , , , , ,
mygif
Miryan

es buenazo..

mygif
adriantaro

este artículo debería advertir de los posibles efectos alucinógenos del consumo de esta planta, no sea que algun incauto la consuma y coja el coche bajo sus efectos

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.