Mundo Medicinas
Buscar en el sitio:

Ungüento de consuelda para los moretones

Consuelda

La consuelda crece junto a los caminos y pertenece a la familia de la borraja. Oriunda de Gran Bretaña y Rusia, es uno de los remedios para primeros auxilios mas solicitados.

La consuelda es una de las plantas curativas de mayor fama. Su nombre tradicional es “suelda huesos”, por su poder fantástico de curar tejidos, huesos y cartílagos. La razón de todo ello es la presencia de un compuesto llamado alantoína, que se absorbe fácilmente a través de la piel y favorece la regeneración celular.

Por vía interna, la consuelda es útil en dolencias como la ulcera gástrica y duodenal, la colitis y el síndrome de colon irritable. En gran medida, eso es debido a su capacidad de inhibir una prostaglandulina que provoca la inflamación de las paredes del estomago. También tiene propiedades miculoginosas y expectorantes, cosa que la convierte en un remedio fabuloso contra las enfermedades bronquíticas y respiratorias.

Por vía externa, alivia la psoariasis, los eccemas, las varices, las torceduras, los moretones, el dolor de mama durante la lactancia y las heridas, incluyendo las fracturas.

Sus propiedades astringentes hacen que se contraigan las heridas, se reduzca la posibilidad de infección y se minimice la cicatrización. Gracias a sus efectos refrescantes, calmantes y antiinflamatorios, también alivia y cura heridas menores, así como disipa los moretones.

Propiedades / Acciones

* Cura los tejidos, los huesos y los cartílagos
* Trata los problemas inflamatorios del aparato digestivo
* Mucilaginosa
* Expectorante
* Trata las afecciones cutáneas

Partes que se emplean

* Las hojas y las raíces

Ungüento de consuelda para los moretones

- 30g de hojas de consuelda frescas cortadas groseramente
- 200g de vaselina o parafina
- 1 olla de agua hirviendo
- 1 trozo de gasa

Ponga la vaselina o la cera en un cuenco de cristal para que pueda ir al fuego y colóquelo en la olla de agua hirviendo. Baje el fuego para que el agua hierva lentamente y añada las hojas cortadas a la vaselina. Vaya removiendo durante una hora. Aparte el cuenco de la fuente de calor y cuele la mezcla con el trozo de gasa. Vierta el líquido inmediatamente en un tarro de cristal y deje cuajar. Utilice el ungüento para los moretones cuando lo considere necesario.

Categoria: Plantas Medicinales
Tags: , , , , ,
mygif
MARIA PIEDAD

Deseo saber si la suelda consuelda puede ingerirse en infusión acompañada de ANAMÚ y si esta primera sirve para evitar sangrados mestruales innecesarios, es decir fuera de periodo ?.

Gracias atentamente,

MARIA PIEDAD.

mygif
anibal antonio guerrero palacio medico homeopata

hola soy ANIBAL ANTONIO GUERRERO PALACIO MEDICO HOMEOPATA quiero desirlesv que la suelda consuelda tanbien sirve para curar infecciones de la prostata y sistitis ardor al orinar retension de liquidos

mygif
yURIS

QUIERO SABER MAS SOBRE LA PLANTA SUELDA CON SUELDA, QUIERO SABER SI ESTA PLANTA SE PUEDE TOMAR COMO TE. GRACIAS

Deja tu Comentario

Advertencia: Todos los comentarios ofensivos o agresivos seran borrados.